Ayuntamientos y mancomunidades pendientes de remisión de información y/o documentación al 26/9/2022

Hasta la fecha 14 de los 88 Ayuntamientos Canarios han presentado las Cuentas Generales del ejercicio 2021, cuyo plazo límite es el 15 de Octubre de 2022.

El próximo 15 de Octubre de 2022 es la fecha límite para el envío de la documentación, tras los oportunos trámites de aprobación, de las “Cuentas Generales de las Entidades Locales, ejercicio 2021”, (hasta la fecha solo 14 de los 88 Ayuntamientos Canarios lo han hecho).

No rendir antes de esa fecha da lugar a figurar como entidad incumplidora e incurrir en los oportunos conminatorios.

Con respecto a las rendiciones vencidas indicar que hasta esta fecha 4 Ayuntamientos Canarios tienen retenidos el 2% de sus pagos del Gobierno de Canarias por no cumplir con la Audiencia de Cuentas de Canarias en 2022: convenios 2021 (Arico) y control interno 2021 (Firgas, Icod de los Vinos, Valle Gran Rey), a pesar de haberles sido requerido para ello.

La falta de rendición puede ser objeto de procedimientos sancionadores por el Tribunal de Cuentas y de retenciones del 2% de los pagos que hayan de recibir del Gobierno de Canarias.

Puede consultar las entidades y aquellas otras pendientes de remisión de información y/o documentación (actualizado semanalmente) aquí.

Ir al contenido