Recordatorio modificación de modalidad rendición Cuenta General 2020

Recordar la publicación en el BOE de 31 de diciembre de 2020 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, por la que se modifica la redacción del artículo 212 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que a través de la Disposición Final 19ª, con efectos desde la entrada en vigor de la LGPE 2021 y, con vigencia indefinida, modificándose los apartados 5 del artículo 212 del TRLRHL los cuales quedan redactados de la siguiente forma:

«Artículo 212. Rendición, publicidad y aprobación de la cuenta general. […]

  1. Una vez que el Pleno se haya pronunciado sobre la Cuenta General, aprobándola o rechazándola, el presidente de la corporación la rendirá al Tribunal de Cuentas.»

Como la entrada en vigor de la LGPE 2021 es el día 1 de enero de 2021, será de aplicación dicha modificación para la cuenta general de 2020 a rendir con anterioridad al 15 de octubre de 2021.

Hasta la fecha ya lo han hecho 45 de los 88 Ayuntamientos Canarios.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.