El Parlamento de Canarias y la Audiencia de Cuentas firman un convenio de colaboración para atender necesidades temporales de Recursos Humanos

El presidente de la ACC, Pedro Pacheco, ha firmado  un convenio con el Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos,  con la finalidad de establecer la colaboración entre ambas instituciones para poder afrontar con la rapidez y eficacia requerida solicitudes de ambas partes sobre disponibilidad puntual de efectivos de personal, necesarios para prestar los servicios de su competencia, en casos de urgencia o inaplazable necesidad, y en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, mediante la utilización de las respectivas listas de reserva vigentes para atender necesidades de recursos humanos de carácter temporal, como supuestos de incapacidad temporal, vacantes así como cualquier otra causa, aprobadas por ambas instituciones. Concretamente, el presente Convenio afecta al Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 16 de febrero de 2017, por el que se aprueba la lista de reserva para el nombramiento como funcionarios interinos o funcionarias interinas, de plazas vacantes del Cuerpo de Administrativos del Parlamento de Canarias, Escala de Administrativos de Administración Parlamentaria.

La Audiencia de Cuentas se encuentra inmersa en un proceso de cobertura de plazas por motivo de jubilaciones o prestación de servicio en otras administraciones. A final del año pasado se aprobaron las bases generales  que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos y Escalas de la misma, se han aprobado los programas  de Cuerpo de Técnicos, Escala de Técnicos tanto de turno libre como de promoción interna, y los programas de Escala de Técnicos de Auditoría de Sistemas de la Información del Cuerpo de Técnico. Asimismo se han convocado las pruebas de promoción interna y próximamente se convocará las libres. Todo ello produce en la Secretaría de la Audiencia una enorme carga de trabajo, por lo que en el caso de una plaza de administrativo que presta actualmente servicios en el Parlamento y cuyo trabajo es necesario cubrir, se acude este convenio para poder nombrar un funcionario interino que cubra las actividades a desarrollar en esta plaza vacante. La opción de realizar una prueba específica en la Audiencia incrementaría la carga de trabajo y dificultaría la cobertura del resto de las plazas, por lo que se ha optado de acudir a una oposición ya celebrada y con lista de reserva.

El convenio tiene una vigencia anual a contar desde la firma del mismo, prorrogable anualmente de forma tácita, sin que pueda ser superior a cuatro años.

Podrá accederse al convenio en la dirección web:

https://www.parcan.es/transparencia/convenios/61/
Ir al contenido