El solemne acto de toma de posesión de los síndicos de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias Roberto Fernández Llera, Eduardo Rodríguez Enríquez y Manuel Fueyo Bros fue presidido por el presidente del Principado de Asturias, y tuvo lugar en el Salón Europa de la Junta General del Principado de Asturias. Contó con numerosas autoridades entre las que destacamos la presencia del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, la presidenta del Tribunal de Cuentas y los presidentes de la Audiencia de Cuentas de Canarias y del Consello de Contas de Galicia.
Posteriormente y en el mismo acto Roberto Fernández Llera tomó posesión del cargo como síndico mayor quien en sus primeras palabras mostró su agradecimiento a la Junta General del Principado por haber renovado su confianza en los tres síndicos por un mandato de seis años y que <<aspiramos a compensar con lealtad, dedicación, rigor y responsabilidad>>.
Fernández Llera también comentó en su discurso que en los últimos años se ha vivido un cambio, irreversible, desde el papel hacia la fiscalización con herramientas digitales avanzadas <<y lo hemos hecho de la mano de nuestros pares en los órganos de control externo autonómicos y del Tribunal de Cuentas. Queda mucho por hacer, no obstante>>.

