El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, asiste a la inauguración de la exposición “Adán Martín. In Memoriam” en el Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias expone hasta el 6 de noviembre ‘Adán Martín. In Memoriam’, una exposición compuesta por 37 fotografías a color y en blanco y negro obra del fotógrafo de prensa Carlos González. Durante el acto de inauguración, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, afirmó, que esta iniciativa sirve de oportuno espacio de reflexión sobre los 40 años de parlamentarismo que se cumplen en Canarias en esta décima legislatura. La muestra aporta fotografías de la agenda pública de Adán Martín durante el periodo en que presidió el Gobierno de Canarias, incluyendo su actividad parlamentaria

Adán Martín Menis fue presidente del Gobierno de Canarias entre 2003 y 2007. En los cuatro años anteriores fue vicepresidente y consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Ejecutivo canario, estando al frente de la planificación interdepartamental y de la acción exterior del Gobierno, especialmente en lo referido al desarrollo del régimen especial de Canarias en la UE.

Fue también, durante doce años (?1987-1999), presidente del Cabildo de Tenerife y ejerció como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los dos primeros mandatos democráticos. También fue diputado nacional y diputado del Parlamento de Canarias en dos legislaturas.

El presidente valoró la capacidad de Martín de “adelantarse, predecir, y ahí tenemos uno de sus legados más importantes”. Sostuvo que hoy “se echan en falta perfiles como el suyo, de estadistas, con esa capacidad de levantar la cabeza, parar el balón y ver el terreno de juego completo”. Consideró especialmente complicado tener esa visión “en un territorio insular como Canarias, pero él supo ver el tablero completo y tener el archipiélago en la cabeza”.

Ir al contenido