El presidente de la Audiencia de Cuentas participa en la reunión de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas en Madrid

La Conferencia de Presidentes de Asocex realizó el cambio anual en la Junta Directiva. Durante los próximos meses Ana Helguera Líbano, presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, será la presidenta de Asocex. Cogió el testigo del conselleiro maior del Consejo de Contas de Galicia, José Antonio Redondo López. En el año 2025 le corresponderá la presidencia a la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Los máximos representantes de los OCEX dieron, además, el visto bueno a las cuentas de 2022 y se aprovechó para tratar cuestiones de la Secretaría General permanente de Asocex que gestiona la Cámara de Cuentas de Andalucía, con objeto de facilitar los trámites económicos.

Así mismo, los presidentes dieron su aprobación a la constitución de la Comisión de Digitalización de los OCEX. Su objetivo es aunar los esfuerzos de los órganos de control externo autonómicos en la adaptación, al nuevo entorno, de las estructuras y los procedimientos de las instituciones, las herramientas de fiscalización y las normas y guías técnicas.

El orden del día incluyó también la reactivación de la comisión de formación de Asocex, que estará presidida por Roberto Fernández Llera, síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias; el seguimiento de las fiscalizaciones relativas a eficiencia energética y digitalización en Educación, y el informe sobre la actividad de la representante de Asocex en la Comisión de Normas de Auditoría del Sector Público.

Ir al contenido