Con su incorporación a la ACC, se cubre la plaza que permanecía vacante en el pleno del órgano fiscalizador canario desde el pasado mes de abril
Fernando Figuereo ha tomado posesión como auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) hoy martes, 20 de octubre, en la sede del Parlamento de Canarias, tras haber sido elegido en la sesión plenaria celebrada los pasados 13 y 14 de octubre.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; del presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz; y de los auditores que conforman el pleno del órgano de control externo canario José Carlos Naranjo, Juan Carlos Alemán y Elena Hernández.
Con este trámite, se cubre la vacante del cargo de auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias, libre desde el pasado mes de abril, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 y 21.2 de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, y en el artículo 197 del Reglamento del Parlamento.
El nuevo auditor de la ACC nació en Badalona en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido letrado en ejercicio desde 1989, fecha en la que se colegia en el Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote.
Desde 2007 hasta 2015 fue diputado del Parlamento de Canarias, donde ejerció como presidente de la Comisión de Turismo y Transportes y de la Comisión sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias durante la VII legislatura, así como de la Comisión de Diputados y de Peticiones en la VIII legislatura.
Paralelamente, fue miembro de la Comisión Permanente del Parlamento de Canarias durante la VII y VIII legislatura, además de formar parte de las comisiones de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Obras Publicas y Aguas, entre 2007 y 2011. Igualmente, durante la VIII legislatura fue miembro de las comisiones de Radiotelevisión Canaria; Justicia y Desarrollo Autonómico; y Turismo y Nuevas Tecnologías.
Una vez ocupada la plaza de auditor que quedaba vacante en el órgano de control externo canario por parte de Fernando Figuereo, mañana miércoles se celebrará un pleno extraordinario en el que se procederá a la renovación de la Presidencia de la Institución, según establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Audiencia de Cuentas de Canarias.