Personal eventual

Actualizado enero 2024

Marian Martín Murillo

Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación

  • Funciones: Prestar asistencia, asesoramiento y apoyo al Presidente, coordinar las relaciones protocolarias de la Institución, impulso y materialización de las comunicaciones externas y realizar las gestiones y estudios encomendados por el Presidente
  • Adscripción: Gabinete de la Presidencia.
  • Nombramiento: 25/09/2020
Perfil:

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1966 y es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de la Laguna, realizó los cursos de doctorado en Periodismo en la Universidad de La Laguna. Postgrado en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona y experta en Protocolo y Ceremonial de Estado por la Universidad de Oviedo.

Desde 1990 trabajó en La Universidad de La Laguna, Comenzó su trayectoria profesional en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y a partir de 1992 ocupó la Jefatura de Prensa de dicha universidad hasta 1995.

De 1995 a 1998 desempeñó el cargo de directora de Comunicación e Imagen de Hospiten.

Entre 1998 y 1999 ocupó el puesto de directora de Comunicación de  ASHOTEL (Asociación hotelera y extra hotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro).

Ha sido profesora de Protocolo de los estudios en Dirección Hotelera impartidos en Hecansa y en el Master de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

De 1999 a 2005 funcionaria eventual en el Gabinete de la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife.

De 2005 a 2007 fue directora de  Relaciones Protocolarias e  Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Canarias.

Entre 2008 y 2016 ejerció como autónoma, asesorando y colaborando en actos organizados por instituciones públicas y por empresas privadas, destacando entre otros:

  • Actos organizados con motivo  del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz.
  • 1 Starmus Festival en  Tenerife.
  • Acto de Inauguración del Gran Telescopio Canarias y exposición conmemorativa en La Palma.
  • Acto de Inauguración de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en Santa Cruz  de Tenerife.
  • Asesoramiento en colocación protocolaria del Palco del Club Deportivo Tenerife (2009-2010)

De 2016 a 2017 productora en EsRadio Canarias.

De 2017 a 2019 personal eventual en la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

Desde 2019 hasta septiembre de 2020 ejerció como autónoma asesorando en actos protocolarios.


María Teresa Rodríguez López

Secretaria de Alto Cargo

  • Funciones: Asistencia y apoyo al Presidente, control de visitas y llamadas telefónicas. Archivo, agenda, trabajos de mecanografía, reservas de viajes del Presidente. Manejo de terminal informático. Las propias de su Cuerpo o aquél al que se asimile.
  • Adscripción: Gabinete de la Presidencia.
  • Nombramiento: 18/012021
Perfil: 

Nació en Madrid en 1968, realizó los estudios de Bachiller Superior y COU en el Instituto Andrés Bello en Santa Cruz de Tenerife, y tiene el título oficial de B2 del Marco Común Europeo de Referencia en inglés, cursado en la Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife. Ingresó en 1992 en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias como auxiliar laboral a través de una prueba pública hasta que en 2017, previa oposición, se incorpora como funcionaria al Parlamento de Canarias en la Escala de Ujieres de Administración Parlamentaria.

Con anterioridad al servicio en la administración inició su actividad laboral en la empresa privada trabajando como secretaria, auxiliar administrativo y contable en asesorías contables fiscales.

Ya en la administración ha desempeñado diversos puestos en el Gobierno de Canarias como auxiliar administrativa en la Agencia Tributaria Canaria y en la Inspección Médica de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia Justicia e Igualdad. En el  Parlamento de Canarias ha desempeñado tareas de asistencia a órganos y diputados de la Cámara.

Este trabajo lo ha complementado realizando cursos de formación, fundamentalmente del área tributaria y procedimiento administrativo.

El 18 enero de 2021, tomó posesión como personal eventual, en calidad de secretaria del presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Ir al contenido