La Audiencia de Cuentas de Canarias celebró una sesión plenaria con un denso orden del día en el que destaca la toma en consideración de un informe de fiscalización y la aprobación de dos informes de medidas de prevención de la corrupción. Los informes son:
- Proyecto de Informe de Fiscalización de la utilización del procedimiento negociado sin publicidad por las Sociedades Mercantiles públicas y Entidades Públicas Empresariales. Informe que será sometido a alegaciones.
- Informe de control interno e interno de información y plan de medidas antifraude en el Ayuntamiento de Antigua.
- Informe de control interno e interno de información y plan de medidas antifraude en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Se acordó también la respuesta a la consulta formulada por el Ente público Radiotelevisión Canaria respecto a la financiación de obras audiovisuales mediante la adquisición de licencias de explotación, y se tomó conocimiento de la iniciativa de fiscalización adoptada por la Comisión de Relaciones con la Audiencia de Cuentas de Canarias respecto fiscalización de subvenciones concedidas por los Cabildos Insulares correspondientes a los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023.
Finalmente, el Pleno acordó, designar como presidente de la Comisión de Ética de la Institución al consejero-auditor José Tomás Estalella y fue informado de designaciones realizadas por el presidente para diferentes comisiones de cooperación que se mantienen con otros órganos de control externo y con el Tribunal de Cuentas. En el acuerdo de designación se dejó constancia del reconocimiento y agradecimiento al anterior presidente , Fernando Figuereo, por el periodo que ostentó esta presidencia .