La Audiencia de Cuentas desarrolla formación para mejorar la presentación de sus informes

El personal administrativo de la Audiencia de Cuentas refuerza su formación en el uso de las herramientas Microsoft Office: Word y Excel para elaboración de documentos administrativos.

El curso se ha inaugurado de forma online durante los meses de septiembre y octubre y tiene como objetivo alcanzar un nivel óptimo en el manejo de las herramientas. Para ello, los cursos tanto de Word como de Excel con 16 horas cada uno, está dividido en clases de dos horas destinadas a un tema concreto con ejercicios de apoyo adaptados previamente al tipo de documentos que se utiliza en la Audiencia de Cuentas de Canarias en la preparación de sus informes. Se trata de aprovechar al máximo todas las herramientas que nos aportan tanto Word como Excel y de elaborar documentación administrativa interoperable y de reutilización interna en la preparación de los informes.

Se trata de un curso eminentemente práctico, limitado en exclusiva al personal administrativo de la Audiencia para poder mantener una relación directa con la profesora y que ha requerido en trabajo previo de análisis de la documentación de informes ya elaboradas en el área de fiscalización, asesoramiento y prevención de la corrupción para lograr el mejor aprovechamiento.  

El plan de trabajo se adaptará a las dudas que se vayan planteando por los asistentes, valorándose al final un aumento de sesiones o una formación suplementaria. El curso pretende ser de utilidad y solventar las dudas y necesidades de los usuarios, pero partiendo de un programa inicial basado en la Instrucción Reguladora del Procedimiento Fiscalizador de la Audiencia de Cuentas de Canarias, así como de la estructura y contenido de varios documentos publicados en la Sede de la Institución tales como informes, consultas o dictámenes, papeles de trabajo, etc. Con todo ello se ha elaborado unas pautas o guía de acceso rápido de cómo abordar los formatos de texto y tablas y, de los papeles de trabajo susceptibles de ser incorporados a los informes.

Ir al contenido