La Audiencia de Cuentas aprueba el Informe de fiscalización de los efectos de la Covid-19 en el presupuesto y la contratación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta fiscalización fue incluida en el Programa de Actuaciones de la ACC para el año 2021 a iniciativa de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Analizadas las alegaciones formuladas por los sujetos fiscalizados fue sometido al Pleno celebrado hoy, 11 de noviembre, para su debate, resultando aprobado por la mayoría de los consejeros.

La fiscalización ha consistido en analizar la documentación contractual de esta tramitación excepcional de emergencia, comprobación de los expedientes de modificaciones presupuestarias realizados, verificando que se han tramitado de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, examen de los libramientos de fondos a justificar para realizar las actuaciones declaradas de emergencia, por razón de la COVID-19 y la documentación relativa a los abonos a cuenta efectuados. Comprobar que las prestaciones realizadas se ajustaron a lo dispuesto en la normativa de contratación pública y que se llevaron a cabo con la celeridad e inmediatez requeridas por las situaciones de emergencia invocadas, así como comprobar la existencia de un plan de contingencias aprobado por el Gobierno de Canarias, para hacer frente a situaciones excepcionales.

Este informe de fiscalización aprobado por el Pleno se elevó al Parlamento de Canarias y se remitió al Tribunal de Cuentas y a los responsables de los Entes fiscalizados.

El informe se encuentra publicado en la página web de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en el siguiente enlace:

https://acuentascanarias.org/informes/2024/1731592667__ID312024.PDF

Ir al contenido