El Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias aprueba su Memoria de Actuaciones 2020, en la que se desarrolla la actuación y resultados de dicho ejercicio respecto de las funciones de fiscalización, consultivas y de prevención de la corrupción. La memoria se elevará al Parlamento de Canarias y será expuesta por su presidente, Pedro Pacheco, ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda.
El objetivo de esta acción es rendir cuentas al Parlamento del cual la Audiencia es una institución creada para asesorarlo en el control político; así como acercar a la sociedad las actividades que la institución ha llevado a cabo durante el año 2020.
Por otro lado, en lo que a la actividad fiscalizadora se refiere, se destacan los trabajos de mayor entidad del año, Informe de fiscalización de la Cuenta general de la Comunidad Autónoma de Canarias año 2019 y el Informe del Sector Público Local de 2018. Por su novedad se incluyó un resumen del Informe del grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias en las fiscalizaciones aprobadas por el Pleno de la Institución en los ejercicios 2016 y 2017.
Esta memoria consolida la incorporación de la infografía de los indicadores más relevantes del año en la ACC, pero además incluimos más infografías representando gráficamente los procedimientos más habituales
La memoria pone énfasis en la forma y esfuerzos para adecuarnos profesional y socialmente al trabajo en un ejercicio especialmente significativo para el Órgano de Control, por una parte, la pandemia de la COVID -19 ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación de la Institución a la nueva forma de trabajar en este año y por otra el esfuerzo de todos los empleados públicos y cargos púbicos tanto de la ACC como del resto de instituciones y organismos.