La Audiencia de Cuentas asiste a la toma posesión de Antonio M. López Hernández como presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias estuvo presente en el acto de toma de posesión de Antonio M. López Hernández, que fue reelegido presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía. El acto, celebrado en el Salón de Protocolo del Parlamento de Andalucía, estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por la presidenta del Parlamento Andaluz.

Antonio M.López fue reelegido por el Pleno de la Cámara de Cuentas el pasado 17 de septiembre para su segundo mandato y desde el 24 de octubre es además, vicepresidente de las Cámaras de Cuentas de las Regiones Europeas (EURORAI).

Durante su discurso en el acto de toma de posesión, López destacó que el compromiso durante su mandato, como ha hecho desde que fuera elegido en 2011, seguirá siendo el de mantener a la Cámara como una institución independiente, eficaz, y creíble, algo que, a su juicio “es un componente esencial dentro de la comunidad”. Además, resaltó que esto no sería posible sin “la contribución al fortalecimiento de la rendición de cuentas, transparencia, e integridad del Gobierno y las entidades públicas, fiscalizando de manera independiente las operaciones del sector público andaluz y haciendo público sus resultados”.

Asimismo, agradeció la presencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas y de los representantes de los OCEX de Aragón, Canarias, Castilla León, Galicia, Navarra y Valencia

Ir al contenido