El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, también ha estado presente esta semana en la toma de posesión de Vicent Cucarella como síndic major de la Sindicatura de Comptes, en un acto que tuvo lugar en la sede de las Corts Valencianes ante el president de las Corts, la Mesa de las Corts y los portavoces de los grupos parlamentarios.
En su discurso el síndic major hizo una reseña de todo lo valioso que encontró al llegar a la Sindicatura de Comptes en el año 2016, así como también algunos de los hitos alcanzados durante los últimos tres años. También aprovechó el acto para destacar diez puntos de los proyectos de futuro que recoge el plan estratégico 2019-2022 de la Sindicatura.
Además de la representación canaria, también asistieron representantes del Tribunal de Cuentas y de otros órganos de control externo como la Cámara de Cuentas de Andalucía, así como representantes de las instituciones valencianas: el Consell Valencià de Cultura, el Consell Jurídic Consultiu, el Comité Econòmic i Social, el Síndic de Greuges y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Aprovechando el viaje el presidente asistió a una Jornada organizada por la Agencia Valenciana Antifraude bajo el lema Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad, celebrada el pasado 9 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de Naciones Unidas del Día Internacional contra la Corrupción.
El objetivo de la sesión era dar a conocer las principales novedades del nuevo marco europeo en materia de protección a personas que denuncian o alertan de hechos o conductas susceptibles de ser considerados de fraude, corrupción o contrarias al interés público, y analizar el papel de las recientes Agencias Antifraude en esta materia y en el establecimiento de canales seguros de recepción de denuncias.