La Audiencia de Cuentas celebra el Pleno de abril aprobando la Instrucción relativa a la Fiscalización de las contabilidades de las elecciones al Parlamento de Canarias de 28 de mayo de 2023

La Audiencia de Cuentas de Canarias celebró la sesión plenaria en la que se acordó la aprobación de la Instrucción relativa a la Fiscalización de las contabilidades de las elecciones al Parlamento de Canarias de 28 de mayo de 2023.
Esta Instrucción, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Canarias y en la y en la página https://acuentascanarias.org/, se precisan los criterios técnicos a seguir en la fiscalización de las contabilidades electorales, así como el alcance y los requisitos de la documentación contable y justificativa que ha de remitirse a la Audiencia de Cuentas en cumplimiento de lo establecido en la normativa electoral. A la Audiencia le corresponde competencialmente fiscalizar las elecciones al Parlamento de Canarias que se celebrarán el domingo día 28 de mayo de 2023.
La presentación de las contabilidades del proceso electoral se realizará a través de la sede electrónica de la Institución, sistema que mejora la eficiencia en el control de los ingresos y gastos electorales. La instrucción incorpora 5 anexos que han de cumplimentar los partidos políticos que aspiren a la percepción de subvenciones en base a la representación parlamentaria que obtengan.
Asimismo, se aprobó la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Audiencia de Cuentas de Canarias, para adaptar la misma la dotación presupuestaria.
También se aprobó el acuerdo por el que, modificando el anterior, de 17 de octubre de 2022, se crea la Comisión de Ética, el Buzón de Integridad y el Sistema interno de Información de la Audiencia de Cuentas de Canarias, con objeto de adaptar este último a la reciente Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

Ir al contenido