La Audiencia de Cuentas celebra su Pleno extraordinario de febrero aprobando el informe de fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2019

La Audiencia de Cuentas de Canarias, ha celebrado en el día de hoy con presencia mixta presencial y videoconferencia, un Pleno extraordinario donde  se aprobó de manera definitiva  el proyecto de Informe de Fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2019. Este informe se elabora una vez concluida la fiscalización de las cuentas generales de las entidades que forman el sector público local y en base a los resultados de las mismas. Seguidamente se remitirá al Parlamento de Canarias para su consideración y presentación.

Se destaca que únicamente siete mancomunidades han sido las entidades locales que no han rendido sus cuentas a la Audiencia, de las 106 obligadas,  habiéndose ampliado el plazo en 99 días en virtud del artículo 48 del Real Decreto-Ley 11/2020, por el que se adoptaron  medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Asimismo se adoptó acuerdo para establecer el incremento de las retribuciones de los empleados públicos al servicio de la Audiencia de Cuentas de Canarias de acuerdo con la previsiones de la Ley 6/2021, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 que remitió dicho incremento al que fuera establecido por la normativa del Estado, de carácter básico.

 

Ir al contenido