La Audiencia de Cuentas cierra en La Gomera el programa institucional de acercamiento de su labor a todas las islas

La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC), que preside Rafael Medina Jáber, concluyó en el día de hoy, martes 27 de abril, el plan que había definido este organismo público con el objeto de acercar su labor y sus importantes funciones a todas las islas del Archipiélago.

 Con la presencia de todos los integrantes actuales del Pleno de la ACC en La Gomera, el órgano de control externo del sector público en Canarias cierra su programa de visitas oficiales a todas las islas en la que no tiene sede (en Santa Cruz de Tenerife) u oficina (en Las Palmas de Gran Canaria), o sea, a El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera.

 Con el programa de hoy en la capital gomera, esta institución fiscalizadora del ámbito público ya ha tenido presencia y ha dado a conocer su actividad en todas las islas de Canarias.

 Gracias este programa de visitas, aprobado en su día por el Pleno del mencionado órgano de control externo, la ACC ha podido acercar a todos los canarios el papel de esta entidad fiscalizadora y las tareas relevantes que desarrolla en el control legal y de tipo económico y financiero de la gestión de las administraciones insular, local y autonómica de Canarias y de sus entidades dependientes.

 Con este proyecto regional de comunicación del papel de la Audiencia de Cuentas, que es un iniciativa que se plantea como objetivos esenciales la descentralización de la actividad del órgano fiscalizador y, a través de ella, el mejor conocimiento general de la función clave que por ley corresponde a esta institución en todas las islas, la institución actúa en sintonía con lo previsto en su Proyecto Avance, que es un guía de actuaciones y fines en la que se da preponderancia a la comunicación externa de la actividad de la Audiencia de Cuentas de Canarias, con el fin de que este órgano y su utilidades puedan ser conocidos por la sociedad canaria.

 La Audiencia de Cuentas de Canarias, creada en 1989 y que, por lo tanto, el año pasado celebró su 20 aniversario, actúa en el control externo de la Administración Gabinete de Comunicación de la Audiencia de Cuentas de Canarias 2 canaria, los cabildos y los ayuntamientos y sus entes vinculados para verificar el sometimiento de la actividad económico-financiera de estas instituciones públicas a los principios de legalidad, eficacia y economía.

 PROGRAMA DE LA VISITA A LA GOMERA

-9.30. Visita oficial al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con recepción por parte del alcalde de la localidad, Ángel Luis Castilla Herrera.

 -10:00. Visita al Cabildo, con contacto con el vicepresidente Gregorio Medina.

 -10:30. Inicio del Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en instancias del Cabildo de La Gomera, con la participación de sus integrantes actuales: el presidente, Rafael Medina Jáber; tres consejeros-auditores: Juan Marrero Portugués, José Juan Rodríguez Rodríguez y José Carlos Naranjo Sintes -hay una plaza de consejero-auditor vacante-, y el secretario general de la institución, Juan Fuentes Fornell).

Ir al contenido