La Audiencia de Cuentas de Canarias celebra su Pleno de septiembre tomando en consideración varios informes de fiscalización

La Audiencia de Cuentas de Canarias ha celebrado, en la mañana de hoy, su Pleno presencial salvo una consejera que ha intervenido por videoconferencia.

Asistieron al mismo, el presidente, los consejeros/as y el secretario general de la Audiencia como secretario del Pleno, tratándose, entre otros, los siguientes temas:

– Proyecto de Informe de Fiscalización de la Cuenta General del Cabildo Insular de La Gomera, ejercicio 2019. (Aprobación definitiva).

– Proyecto de Informe de Fiscalización de la Cuenta General del Cabildo Insular de La Palma, ejercicio 2019. (Toma en consideración).

– Proyecto de informe de Fiscalización de la contratación menor llevada a cabo por los Ayuntamientos de población superior a 100.000 habitantes, ejercicio 2018. (Toma en consideración).

– Propuesta de modificación del Programa de Actuaciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias, correspondiente al ejercicio 2021: Inclusión de una nueva actuación fiscalizadora denominada: “Fiscalización de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de contratos, celebrados por las sociedades mercantiles y entidades empresariales del sector publico autonómico, remitidos a través de la Sede electrónica de la Audiencia de Cuentas de Canarias, ejercicio 2020”.

Los dos informes tomados en consideración serán remitidos a las entidades fiscalizadas, para que formulen alegaciones y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

 

Ir al contenido