La Audiencia de Cuentas de Canarias celebra su Pleno telemáticamente tomando en consideración varios informes de fiscalización.

La Audiencia de Cuentas ha celebrado su habitual Pleno mensual por videoconferencia siguiendo las recomendaciones sanitarias derivadas de la Covid 19.

Asistieron al mismo, el presidente, los consejeros y el secretario general de la Audiencia como secretario del Pleno, tratándose los siguientes temas:

– Proyecto de Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2019 (Toma en consideración)

 – Proyecto de Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad autónoma de Canarias, ejercicio 2019 (Toma en consideración).

 – Directrices Técnicas de la Fiscalización de los Convenios de colaboración suscritos por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en vigor en el ejercicio 2019.

– Directrices Técnicas de la Fiscalización de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de contratos celebrados por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, remitidos a través de la Sede Electrónica de la Audiencia de  Cuentas de Canarias, ejercicio 2019.

Asimismo, se acordó la contestación informe a las consultas formuladas al Área de Ayuntamientos de la Audiencia por los ayuntamientos de El Paso (La Palma) y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Los dos informes tomados en consideración serán remitidos a las entidades fiscalizadas, para que formulen alegaciones y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

Ir al contenido