La Audiencia de Cuentas de Canarias celebra una jornada sobre evaluación de políticas públicas

 
En el marco de la estrategia seguida por los OCEX y el Tribunal de Cuentas de incrementar las fiscalizaciones operativas de la actividad pública la ACC, está celebrando en el día de hoy  y mañana una jornada formativa titulada “El proceso de encargo, gestión y realización de evaluaciones. Un recorrido por un secuencia de decisiones y posibilidades en la evaluación de programas y servicios”.
 
Las múltiples coincidencias de los procesos seguidos en la fiscalización operativa o de gestión con los de la evaluación de programas y políticas públicas, y la conexión de las mismas con las competencias específicas de los órganos de control externo en materia de eficacia, eficiencia y economía, motivan la necesidad de formación sobre las metodologías de evaluación para reforzar las capacidades de la Audiencia en auditoría operativa y para valorar la posible reutilización y retroalimentación de los datos y resultados de las mismas.
 
La jornada se ha impartido de manera presencial con un número limitados de asistentes y on-line. Las materias impartidas en esta jornada se centran, por una parte, en la definición de los principales conceptos relacionados con la evaluación y otras metodologías de análisis, y por otra, en conocer la secuencia para el encargo, gestión y realización de evaluaciones, presentado en cada una de las fases las diferentes opciones y decisiones que hay tomar durante el proceso evaluativo.
 
La jornada es impartida por Juan Andrés Ligero Lasa, sociólogo en la especialidad de psicología social, que tiene formación de postgrado métodos y técnicas de investigación social y en evaluación de programas y políticas. En la actualidad es profesor de la Universidad Carlos III y co-director del Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas de la Universidad Complutense (18º promoción) y que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo evaluaciones de programas e investigaciones sociales. Está especializado en el área de intervención social, salud, educación, cooperación y educación al y desarrollo y análisis de servicios públicos.

Ir al contenido