La Audiencia de Cuentas celebró su Pleno de junio tomando en consideración cinco proyectos de informes de fiscalización

La Audiencia de Cuentas de Canarias, celebró su Pleno empleando un sistema mixto, telemático y presencial donde se analizaron  y aprobaron los siguientes proyectos de fiscalización:

-Proyecto de Informe de Fiscalización de la gestión de la Tesorería por los Ayuntamientos de población superior a 20.000 habitantes, ejercicio 2018.

-Proyecto de Informe de Fiscalización de las cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicios 2016-2017.

-Proyecto de Informe de Fiscalización de las cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicios 2016-2017.

Seguidamente, se tomaron en consideración los siguientes proyectos de informes de fiscalización que serán remitidos a los entes fiscalizados para que puedan realizar alegaciones:

-Proyecto de Informe de Fiscalización de las prestaciones sanitarias por conciertos privados: Análisis general de las prestaciones sanitarias concertadas en el Servicio Canario de la Salud con referencia a la evolución producida en los ejercicios 2012 a 2015, por islas y tipo de prestación, y la existencia de un sistema de control de las prestaciones concertadas.

-Proyecto de Informe de Fiscalización de la legalidad de toda la contratación realizada por el Ente Público Radiotelevisión Canaria en el año 2021.

Igualmente, fueron objeto de aprobación las siguientes propuestas de directrices técnicas:

-Propuesta de Directrices Técnicas de la Fiscalización sobre las medidas adoptadas en el ámbito de la Administración Autonómica de Canarias para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 -Propuesta de Directrices Técnicas de la Fiscalización del seguimiento contable de los gastos con financiación afectada en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 -Propuesta de Directrices Técnicas de la Fiscalización de los expedientes de contratación y convenios del Cabildo Insular de Tenerife, ejercicio 2019.

-Propuesta de Directrices Técnicas de la Fiscalización de los expedientes de contratación y convenios del Cabildo Insular de Gran Canaria, ejercicio 2019.

El Pleno acordó por unanimidad modificar el Programa de Actuaciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias, correspondiente al ejercicio 2019, suprimiéndose la actuación fiscalizadora denominada “Fiscalización sobre el grado de implantación en el ejercicio 2018 de las política de igualdad impulsadas por el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias”, a fin de hacerla más oportuna en el tiempo, añadiendo una nueva actuación fiscalizadora denominada “Fiscalización de las Políticas de Igualdad, ejercicio 2021″ dentro del Programa de Actuaciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias, correspondiente al ejercicio 2022.

Finalmente se aprobaron otros asuntos también incluidos en el Orden del Día como fueron:

-Propuesta de planificación de las actuaciones del Servicio de Prevención de la Corrupción 2022

-Propuesta de temario para las pruebas selectivas para el acceso mediante turno libre al Cuerpo Técnico, Escala de Técnicos de Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Ir al contenido