La Audiencia de Cuentas, celebró su Pleno, telemático y presencial donde se analizaron y aprobaron definitivamente dos informes de fiscalización

  • Informe de Fiscalización de la legalidad de toda la contratación realizada por el Ente Público Radiotelevisión Canaria en el año 2021.
  • Informe de Fiscalización de las prestaciones sanitarias por conciertos privados: Análisis general de las prestaciones sanitarias concertadas en el Servicio Canario de la Salud con referencia a la evolución producida en los ejercicios 2012 a 2015, por islas y tipo de prestación, y la existencia de un sistema de control de las prestaciones concertadas.


En la misma reunión se aprobaron las directrices técnicas de las fiscalizaciones del “Informe General del Sector Público Local, ejercicio 2021” y -del “Informe de fiscalización de las contrataciones realizadas en servicios de limpieza y vigilancia por los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que se encuentren vigentes en el ejercicio 2021. También se modificaron directrices técnicas del “Informe General del Sector Público Local, ejercicio 2020”.

Por el Parlamento de Canarias se habían solicitado aclaraciones al informe por el que se determina el contenido o aspectos necesarios que debe incluir el estudio económico y jurídico externo a encargar por el Parlamento con carácter previo a la decisión sobre el modelo de gestión de los servicios informativos: escrito de GP Popular. Estas aclaraciones fueron tratadas por el Pleno y se acordó su traslado al Parlamento.

Asimismo, fue aprobada la propuesta de presupuesto de la Audiencia de Cuentas de Canarias, correspondiente al ejercicio 2023, que será remitida al Parlamento para su valoración y aprobación Finalmente, se probó la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso por promoción interna, sistema de concurso-oposición a los puestos de Analista II (Grupo II) y Programador II (Grupo II) en la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Ir al contenido