La Audiencia de Cuentas contará con un edificio anexo

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el notario, José Javier Soto Ruiz, la propietaria del solar y el secretario general de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Juan Fuentes Fornell formalizaron en el Parlamento la compraventa de la parcela colindante con la medianera suroeste de la sede de la Audiencia de Cuentas sito en la calle Suárez Guerra 16 de Santa Cruz de Tenerife.

La compra ha sido evaluada previamente por un estudio de arquitectura desde el punto de vista técnico y administrativamente. Esta evaluación fue positiva tanto por permitir la unión al mismo nivel de la futura edificación con las instalaciones, como por mejorar las condiciones de seguridad de las oficinas actuales y permitir dotas de luz natural a zonas sin ventilación.

La ejecución de este futuro inmueble permitirá ampliar, agrupar y reordenar los diferentes departamentos del edificio principal de la Audiencia de Cuentas, así como albergar un nuevo uso administrativo y dar respuesta a un programa de mejora y optimización de las instalaciones, ventilación e iluminación de la sede de la ACC que permitirá entre otros usos reubicar los espacios destinados a impresión, encuadernación y gestión de material de la Audiencia y la creación de nuevos y modernos espacios de trabajo más sostenibles.

La superficie que incrementaría la Audiencia será de unos 400 metros con un frente a calle de 7 metros e igual medida en su trasera, que lida con patio de manzana. Aparte del valor de la edificación es indudable la conveniencia patrimonial de la adquisición al tratarse de un edificio colindante y , además, permitir una edificación coherente con el histórico edificio de la sede y el entorno del mismo.

Ir al contenido