La Audiencia de Cuentas participa en la reunión de la Comisión de Coordinación de Presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas (OCEX)

El presidente de la Audiencia de Cuentas, Pedro Pacheco, ha participado en la reunión de la Comisión de Coordinación de los Presidentes del Tribunal de Cuentas y OCEX de España en el Parlamento de Galicia.

El encuentro ha sido organizado por el Consello de Contas de Galicia y ha sido presidido por la nueva Presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano. Junto a los Presidentes de los OCEX han asistido la Presidenta de la Sección de fiscalización, Mª Dolores Genaro y los Consejeros de los departamentos de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, Luis Antonio Ortiz de Mendívil y el de Entidades Locales, Miguel Ángel Torres Morato.

La Presidenta del Tribunal de Cuentas ha querido transmitir a los Presidentes de los OCEX la importancia de la coordinación y colaboración entre las instituciones para reforzar la actuación del control externo sobre los fondos públicos y lograr, en el marco del estado de las autonomías, un mayor compromiso de eficiencia y eficacia en la gestión.

Los presidentes de los OCEX expresaron todos su  interés y disposición en no solo mantener sino mejorar en lo posible la coordinación  de sus actuaciones y reforzar la cooperación tanto mediante  fiscalizaciones conjuntas como en acometer conjuntamente aplicativos informáticos comunes así como actividades de formación. 

Ir al contenido