La Audiencia de Cuentas de participó en los XIV Encuentros Técnicos de los OCEX 2021

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, la Consejera auditora Área de Entes autonómicos dependientes y Universidades, así como empleados públicos de todas la aéreas de la misma, junto con profesionales de otros órganos de control y del Tribunal de Cuentas, así como expertos nacionales e internacionales relacionados con el mundo de la fiscalización a entidades públicas, participaron en los XIV Encuentros Técnicos de los OCEX 2021 y en II los Encuentros Servicios Jurídicos de los OCEX.

Estos encuentros celebrados cada dos años, están consolidados como un referente para todos los profesionales del sector. En los mismos se presentaron comunicaciones a los distintos grupos de trabajo y ponencias donde debatieron, reflexionando, sobre diferentes aspectos de la auditoría pública, profundizando de manera especial en la auditoría de la respuesta al COVID-19 y la implementación de la iniciativa Next Generation EU (NGEU)” con la finalidad de obtener conclusiones útiles para la mejora de la gestión de la misma. También fueron tratados de manera especial las auditorías operativas o de gestión y los nuevos retos con la administración electrónica.

Técnicos de auditoría de la Audiencia de Cuentas expusieron trabajos, concretamente D. José M. Pérez Lema, D. Francisco Socorro  Alemán Y D. Jorge Balaguer  de la Riva presentaron la ponencia «La Covid-19 ¿Una fiscalización necesaria? y D Francisco Hernández Concepción y por Nuria Guerrero Lebrón, Técnica de Auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía, expusieron su trabajo sobre «Una propuesta metodológica para abordar la auditoría operativa: el modelo ISAM».

Así mismo, en el marco de los Encuentros se procedió a la entrega del  XXII PREMIO AUDITORÍA PÚBLICA “Una aproximación práctica a las recomendaciones de auditoría del sector público y su seguimiento” a D. Raúl Rodríguez Márquez y Dª Rocío Bernal Coronil, ambos de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Ir al contenido