La Audiencia de Cuentas de Canarias publica el informe de fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial de 2016

La dotación estatal del FCI ascendió a 46,8 millones de euros, superando el presupuesto de 2015 en 366.790 euros y confirmando la tendencia positiva

 

El pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha publicado el informe de fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) relativo al ejercicio de 2016, año en el que la dotación estatal del FCI ascendió a 46,8 millones de euros, superando la correspondiente a 2015 en 366.790 euros, y confirmando así la tendencia positiva.

De acuerdo con las conclusiones del informe, la Intervención General de la Comunidad Autónoma efectúa correctamente el control de la financiación del FCI. Sin embargo, este control no se hace extensible a otros fondos que también pudieran dar cobertura financiera a proyectos de inversión.

En total, durante ese ejercicio se reconocieron obligaciones por un importe de 39,1 millones de euros para proyectos de inversión financiados con FCI, alcanzando un grado de ejecución del 80,5%, inferior en 15,9 puntos al ejercicio de 2015.

La ACC recoge en este informe algunas recomendaciones formuladas en documentos de fiscalización anteriores como, por ejemplo, la implantación de un módulo de gastos con financiación afectada que contemple las tareas de presupuestación, ejecución y realización de cobros y pagos, con el objeto de efectuar un seguimiento del presupuesto para toda la administración autonómica.

Finalmente, el informe de fiscalización también sugiere que se ajuste la previsión del presupuesto de ingresos con origen en remanentes del Fondo y que los proyectos financiables sean aquellos cuya ejecución se considere viable y realizable.

 

Ir al contenido