La Audiencia de Cuentas de Canarias renueva su página web

El presidente de la Institución, Rafael Díaz, señala que el rediseño de www.acuentascanarias.org se enmarca en la apuesta de la Institución por promover el uso intensivo de las TIC para incrementar su eficiencia

La Audiencia de Cuentas de Canarias ha renovado su página web, www.acuentascanarias.org, con el objetivo de adaptarse a las demandas de la ciudadanía, mejorar la imagen de la Institución y convertirla en un instrumento ágil y eficaz, actualizando tanto su diseño como sus contenidos. Esta renovación, que pretende ser constante, mejorará, aún más si cabe, las relaciones tanto con otros órganos de control como con los sujetos fiscalizados.El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz, subraya que una de las principales finalidades de la renovada web es “facilitar el acceso a la información y al conocimiento de la ciudadanía, así como impulsar una participación más activa de todos los agentes sociales”.

En este sentido, asegura que la Institución está apostando firmemente por la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que la renovación de la página web es solo uno de los primeros pasos en esa dirección.

El nuevo portal online 

Entre los cambios introducidos en la nueva web, destacan la sencillez y el orden del nuevo diseño del portal, que dispone de un menú horizontal que contiene información sobre el funcionamiento de la Audiencia de Cuentas de Canarias, los informes de fiscalización y la normativa por la que se rige la Institución.

Por otra parte, se han habilitado cinco accesos directos en el lateral izquierdo de la web como la Sede Electrónica, de próxima implantación; el Perfil de Contratante; el Área de Entidades Locales; la Remisión de Contratos del Sector Público; y un espacio para la revista Auditoría Pública, en la que participa activamente la Audiencia de Cuentas.

En este espacio abierto a los ciudadanos también se podrá consultar los informes por áreas de fiscalización y en base al momento de su aprobación, al mismo tiempo que cuenta con un completo motor de búsqueda que clasifica los documentos por título,  ejercicio económico, fecha de aprobación y sector fiscalizado.

En la misma línea de agilizar la consulta de nuestros contenidos, el portal online está adaptado para ser accesible desde cualquier smartphone o tableta y cuenta con una zona multimedia donde se alojarán las imágenes y los archivos de audio y de video relacionados con la actividad institucional.

Las entidades locales cuentan también con un espacio vinculado con la plataforma de rendición de cuentas www.rendiciondecuentas.es, donde los ciudadanos que lo deseen pueden consultar las cuentas de las entidades locales o la liquidación de sus presupuestos.

Finalmente, la Audiencia de Cuentas ha reservado un espacio para los profesionales de los medios de comunicación donde tendrán la oportunidad de consultar las notas de prensa de la Institución y acceder a los archivos de fotografía, audio y video de las noticias generadas por la propia Audiencia de Cuentas de Canarias. 

Ir al contenido