La Audiencia de Cuentas de Canarias reúne en Maspalomas a expertos europeos en fiscalización pública para analizar a fondo la Administración electrónica

La Audiencia de Cuentas de Canarias, que preside Rafael Medina Jáber, inaugurarámañana, jueves 16 de julio (a partir de las 9:15), su VII seminario consecutivo queconvoca dentro de la oferta de la Universidad de Verano de Maspalomas, en la queparticipa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 En esta ocasión, los dos díasde conferencias, mesas redondas y charlas se engloban bajo el título genérico La e-Administración en la función de control y la fiscalización electrónica, y la evaluaciónde políticas públicas.

Estas jornadas contarán con la presencia de los principales expertos nacionales y europeos en fiscalización del sector público.

Además, en el seminario estaránrepresentados los tribunales de cuentas del Estado y Europeo, con la asistencia del consejero Javier Medina Guijarro, por parte del primer órgano, y de Hubert Weber,miembro de la institución comunitaria y expresidente de este tribunal hasta enero de2008.

El VII seminario, que consta de dos jornadas diferenciadas en su temática general,arrancará con las exposiciones técnicas tras la presentación oficial del foro a cargo delpresidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Medina Jáber.

 El primer díase abordarán, sobre todo, cuestiones integradas en el epígrafe La e-Administración enla función pública: la fiscalización electrónica.

En esta sesión, que se prolongará hastalas 14:00, se contará con aportaciones de profesionales adscritos a órganos de control externo del Estado, de la Unión Europea y de comunidades autónomas de España,además de las que realicen profesores de universidades españolas.

El viernes 17 de julio, la segunda y última jornada, acogerá conclusiones relacionadascon el concepto La evaluación de las políticas públicas.

En este caso, también habráuna presencia destacada de técnicos y especialistas que desarrollan su labor en tres ámbitos diferentes, el autonómico, el nacional y el comunitario.

Este día presentará una ponencia el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias (a partir de las12:00 del 17 de julio) sobre el informe de fiscalización en curso relacionado con elsector turístico en las islas (trabajo de evaluación de políticas públicas, de auditoría degestión, que este órgano canario desarrolla en la actualidad), entre otros interlocutores del máximo nivel nacional y europeo.

El seminario se clausurará a las 14:00 del viernes 17 de julio, en el recintoExpoMeloneras, municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Ir al contenido