Pedro Pacheco preside la Conferencia de Presidentes de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas aprobando las cuentas anuales de 2025

La Conferencia de Presidentes de ASOCEX, asociación que agrupa a los 13 órganos de control externo autonómicos, presidida por el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, se ha reunido esta mañana, mediante videoconferencia, en sesión extraordinaria teniendo como único punto del orden del día la aprobación de las cuentas anuales de 2025.

Presentadas las cuentas por el presidente destacó que las cuotas aportadas por los Órganos de Control Externo son suficientes para el desarrollo de la actividad de la Asociación y sus cuentas muestran en 2025 beneficios y cuenta con fondos propios que le dan margen de actuación, entendiendo que las cuentas ofrecen la imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la misma.

Sometidas a debate y a votación, fueron aprobadas por unanimidad. 

Durante la reunión la hasta entonces presidenta accidental de la Sindicatura de Comptes de Cataluña, Llum Rodríguez, comunicó que ese mismo día el Pleno de la Sindicatura la había elegido por unanimidad síndica mayor. Todas las presidencias le dieron la bienvenida y los mejores deseos para su nuevo cometido como presidenta y para los trabajos de colaboración en esta Comisión.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.