Las Presidencias del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas han compartido, en la reunión semestral de la Comisión de Coordinación, los avances y resultados de las fiscalizaciones realizadas en el periodo 2024 y las previstas para el 2025.
Los presidentes y presidentas de los OCEX han remarcado la buena colaboración existente entre las distintas comisiones de trabajo, han puesto en valor el trabajo de las fiscalizaciones conjuntas y coordinadas y han mostrado su disposición a seguir reforzando la colaboración entre las instituciones de control externo en 2025.
La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha presidido la reunión que ha sido organizada por el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, Fernando Andújar, coincidiendo con el tercer aniversario de la reanudación de la actividad de este órgano de control externo.
En la reunión, que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha, han participado los máximos representantes de los OCEX, la presidenta de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, Mª Dolores Genaro Moya, y la presidenta de la Sección de Enjuiciamiento, Rebeca Laliga Misó.
En el marco del encuentro semestral la presidenta del Tribunal de Cuentas ha compartido e intercambiado con el resto de las presidencias de los OCEX, entre los que se encontraba el presidente de la Audiencia de Cuentas, Pedro Pacheco, la importancia de preservar y salvaguardar la independencia de las instituciones de control externo como valor inherente a su existencia.
La Comisión de Coordinación también ha compartido los avances en la implantación de la Administración Electrónica, así como la implantación de la aplicación FISCALICEX de gestión de auditoría que ya está en funcionamiento en doce de los órganos de control externo.