Pleno de la Audiencia de Cuentas

La Audiencia de Cuentas de Canarias celebró este miércoles, 5 de diciembre, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, un pleno extraordinario presidido por su titular, Rafael Díaz, y en el que estuvieron presentes los consejeros de las distintas áreas de la Institución José Carlos Naranjo, Juan Carlos Alemán, Esther González y Elena María Hernández.

Entre los acuerdos alcanzados por el pleno, destaca la toma en consideración de los proyectos de informe de Fiscalización de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2011; y de Fiscalización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2011.

Del mismo modo, se dio luz verde a la modificación del Programa de Actuaciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias que contenía la fiscalización denominada  “Fiscalización de la Sociedad Mercantil Pública Gestión Recaudatoria de Canarias, S.A. (GRECASA), ejercicios 2008 y 2009’, que pasa a denominarse ‘Fiscalización de la Sociedad Mercantil Pública Gestión Recaudatoria de Canarias, S.A. (GRECASA), periodo 2008-2011’. Asimismo, se modificaron las Directrices Técnicas de dicha fiscalización.

Por otra parte, se abordó el incumplimiento por parte de determinadas entidades del requerimiento conminatorio efectuado con motivo de la ‘Fiscalización de las Instrucciones de Contratación de las Entidades dependientes de los Ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes, ejercicios 2008-2011’.

Finalmente, se analizó el Informe del Área de Ayuntamientos en relación al escrito presentado por el alcalde de Candelaria, en el que solicita la emisión del dictamen relativo a la aplicación de la Ley 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Ir al contenido