La Audiencia de Cuentas celebra el segundo curso de formación sobre herramientas analíticas para auditores en la Cámara de Comercio

Se celebra un curso práctico de formación en herramientas analíticas para 15 funcionarios auditores de la ACC desarrollado por una empresa especializada. Será sólo presencial, en una sala de informática de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, debido a que el curso exige desarrollar ejercicios prácticos sobre bases de datos.

La finalidad de esta formación es proporcionar las habilidades necesarias para conectar a diferentes sistemas o fuentes de información y tratar sus datos analíticamente. Esta formación es una respuesta a la revolución tecnológica que plantea el Big Data, la extensión de aplicativos de gestión y la diferente forma de actuar la administración con el ciudadano.

La formación se basa en el diseño de supuestos prácticos a partir de información sobre casos reales sugeridos por la Audiencia de Cuentas. El primer día se estudia la obtención, preparación y transformación de datos. El segundo día se profundiza en el modelado de datos y el análisis y la resolución de diferentes casos prácticos.

El objetivo final es que el personal de la ACC sea capaz de conocer y entender los nuevos escenarios que se generan con el uso de las tecnologías emergentes para su aplicación práctica la identificación y análisis de los riesgos a tener en cuenta en las fiscalizaciones.

El curso ha sido inaugurado por el presidente de la ACC, Pedro Pacheco, y ha presentado al ponente del mismo, Raúl Benavente Mejías, consultor con una dilatada experiencia en la materia.

Ir al contenido