Hoy ha tomado posesión en la Audiencia de Cuentas, después de un proceso de oposición libre, Benito Cuesta Viera, el primer funcionario Auditor de Sistemas de Información. Este funcionario se ocupará de analizar las áreas técnicas y complejas de los sistemas de información, tanto los de las entidades y entes fiscalizados como los internos, en colaboración, según sea el caso, con las distintas unidades funcionales de la Institución.
Con esta incorporación se inicia la cobertura de unas funciones imprescindibles para las funciones de auditoría actuales, donde la mayor parte de la gestión se produce a través de aplicativos informáticos y donde se manejan unos volúmenes de datos inasumibles mediante controles manuales o informáticos básicos.
Próximamente, se procederá por la Audiencia de Cuentas a iniciar un proceso selectivo para cubrir otra vacante de esta especialidad, de cara a ir aumentando paulatinamente su capacidad de análisis de datos, para mejor fundamento de sus tareas de asesoramiento al Parlamento.
La toma de posesión se realizó en presencia del presidente, Pedro Pacheco y del secretario general de la Audiencia, que dieron la bienvenida al nuevo funcionario y le desearon el mejor desempeño en sus tareas.