Varias decenas de empleados eventuales de los OCEX asisten al seminario formativo celebrado en Tenerife

La Audiencia de Cuentas de Canarias, que preside Rafael Medina Jáber, celebró con éxito de asistencia, durante los días 17 y 18 de junio y en sede del Parlamento de Canarias, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), las Jornadas de Formación para Personal Eventual de los Órganos de Control Externo (OCEX).

 El seminario, que organizó la propia Audiencia de Cuentas, en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (Fiasep), contó con cuatro conferenciantes, que impartieron sus enseñanzas en dos sesiones de mañana.

 La cita formativa la inauguró Rafael Medina Jáber, con la presencia a su lado del consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas Vázquez, la persona encargada de dar la primera conferencia, con el título El control de la gestión pública.

En su intervención de presentación del ciclo, Medina Jáber destacó “el interés de los contenidos previstos en el programa” y aludió a que, “debido a las posibilidades de aforo de la sala utilizada en el Parlamento de Canarias, la Audiencia de Cuentas de Canarias ha hecho extensiva estas jornadas a empleados públicos de departamentos de la Comunidad Autónoma, del propio Parlamento canario y de la institución Diputado del Común”.

 A la charla de Rafael Navas se unieron otras tres, por ejemplo, la que condujo el jefe del Gabinete de Comunicación de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Carlos Castelló Orta.

 Castelló explicó cómo se conduce o gestiona un gabinete de prensa, pieza clave para acercar a la ciudadanía el trabajo de los OCEX y, sobre todo, la utilidad social de la actividad que éstos desarrollan.

 Con estas dos intervenciones de personas vinculadas al OCEX de Andalucía, se cerró la jornada inaugural del seminario.

 Segunda jornada En la segunda jornada se programaron dos contenidos clave en el ámbito de las instituciones públicas: por un lado, el conocimiento de La organización de la Administración Pública en España, conferencia de la que se hizo cargo el funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias Javier Bencomo Bencomo.

 Como última intervención, se disfrutó de la experiencia y la profesionalidad del jefe de negociado de Información, Relaciones Institucionales y Protocolo en el Parlamento de Canarias, Fernando Prieto Melián.

 Este especialista se encargó de abordar el tema relacionado con El protocolo en las administraciones públicas.

 La organización de estas jornadas ofreció a las personas de otros OCEX de España asistentes al seminario la posibilidad de disfrutar de los encantos de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, y de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de otros rincones de interés turístico existentes en la isla.

Ir al contenido