La Audiencia de Cuentas de Canarias ha celebrado su Pleno del mes de octubre

La Audiencia de Cuentas de Canarias ha celebrado su Pleno por videoconferencia.

Asistieron al mismo, el presidente, los consejeros/as  auditores y el secretario general de la Audiencia como secretario del Pleno, tratándose, entre otros, los siguientes temas:

– Proyecto de informe de Fiscalización de la contratación menor llevada a cabo por los Ayuntamientos de población superior a 100.000 habitantes, ejercicio 2018. (Aprobación definitiva).

– Proyecto de Informe de Fiscalización en materia de personal de las Sociedades Mercantiles Públicas y Entidades Públicas Empresariales, ejercicio 2019. (Toma en consideración).

– Proyecto de Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2020. (Toma en consideración)

– Proyecto de Informe de Fiscalización de la Cuenta General del Cabildo Insular de Gran Canaria, ejercicio 2019. (Toma en consideración).

– Proyecto de Informe de Fiscalización de la Cuenta General del Cabildo Insular de Tenerife, ejercicio 2019. (Toma en consideración).

– Propuesta de estudio económico y jurídico del coste de los servicios informativos de RTVC, solicitado por la Mesa del Parlamento, por acuerdo en sesión de 22 de abril de 2021, en cumplimiento de lo previsto en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo se aprobaron Directrices Técnicas de la Fiscalización de futuras fiscalizaciones y se modificaron otras. También se dio cuenta de diferentes requerimientos  conminatorios de cabildos y ayuntamientos por falta de rendición de documentación.

Ir al contenido