El presidente de la Audiencia de Cuentas, Pedro Pacheco, asiste a la Toma de Posesión del presidente de la Cámara de Comptos de Navarra

Ignacio Cabeza del Salvador ha tomado posesión  del cargo de presidente de la Cámara de Comptos en un acto celebrado en el Parlamento de Navarra en el que han participado las principales autoridades navarras y representantes de los tribunales autonómicos de cuentas, concretamente los presidentes  de la Cámara de Cuentas de Aragón y el de  la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Ignacio Cabeza, que fue funcionario de la Cámara de Comptos y con amplia experiencia en auditoría pública, se ha referido a la crisis y al marco de incertidumbre de la actual época que obliga más que nunca a gestionar con criterios de eficacia y eficiencia. Destacó la transformación digital y la gestión orientada al cumplimiento de objetivos como cambios radicales en las administraciones públicas, así como la necesidad de que la auditoría pública aporte valor a la gestión pública, lo que supone “elaborar informes que sean útiles para la toma de decisiones del legislativo, ejecutivo y de todas las administraciones fiscalizadas”.

El nuevo presidente de la Cámara de Comptos ha señalado tres objetivos estratégicos de su mandato. Por un lado, “contribuir al buen gobierno y a la mejora de la actividad económico-financiera del sector público navarro bajo los principios de eficiencia, economía, igualdad y transparencia”. También ha citado la implantación de un sistema de gestión interno para mejorar la gestión de los recursos humanos, modernizar el funcionamiento interno y automatizar el proceso fiscalizador. Y, por último, “fortalecer la posición institucional de la Cámara de Comptos mediante la colaboración con el resto de instituciones, impulsando la comunicación y la apertura a la ciudadanía”.

 

 

 

Ir al contenido