La Audiencia de Cuentas celebra Pleno aprobando la Memoria de Actuaciones del año 2023

El Pleno de la ACC se reunió, en la mañana de hoy, aprobando, por unanimidad, la Memoria de Actuaciones correspondiente al ejercicio 2023.

La Memoria recoge todas las actuaciones realizadas en el año 2023. En la misma se informa que el órgano plenario se reunió en 15 sesiones, tratando un total de 192 asuntos. En relación con la actividad llevada a cabo, esta fue similar a la del ejercicio anterior. El número de informes aprobados ascendió a 20, de los cuales 17 fueron de fiscalización, 6 fueron de carácter recurrente y 11 específicos o singularizados, 2 relativos a la prevención de la corrupción y 1 de asesoramiento. En la actualidad se encuentran en tramitación 22 actuaciones fiscalizadoras.

En dicho documento se indica que el presidente de la ACC, Pedro Pacheco, compareció en 7 ocasiones ante la Comisión Parlamentaria para presentar la Memoria, 11 informes de fiscalización y un informe de asesoramiento.  Así mismo se indica que se reunió con el resto de los órganos de control externo en dos ocasiones y con el Tribunal de Cuentas en tres, a fin de tratar temas relativos a la coordinación, a actuaciones conjuntas, así como a proyectos relacionados con las nuevas tecnologías en materia de auditoría.

El Pleno también aprobó el Informe de Fiscalización para el periodo 2020-2022 del programa presupuestario 433c “promoción Económica”, así como el informe de seguimiento sobre el cumplimiento de los plazos de elaboración, tramitación y aprobación de la Cuenta General de los Ayuntamientos y Mancomunidades, ejercicios 2021 y 2022.

Igualmente, se aprobaron las Directrices Técnicas de la Fiscalización de la legalidad de toda la contratación realizada por el Ente Público Radiotelevisión Canaria (RTVC), ejercicio 2023.

Finalmente se dio cuenta de los requerimientos conminatorios a los cabildos insulares que no han remitido la información de contratación y a los ayuntamientos y mancomunidades que no han remitido la información de contratación, convenios y relaciones anuales.

Ir al contenido