La Audiencia de Cuentas aprueba su Plan de Contratación para 2024

La Audiencia de Cuentas ha aprobado y publicado su Plan anual de Contratación 2024, mediante resolución de su presidente, Pedro Pacheco, y tiene por objeto dar a conocer a los operadores económicos y a la ciudadanía, cuáles van a ser las necesidades que se pretenden atender mediante los contratos proyectados, para que así puedan valorar su posible interés en ellos, e ir trabajando con tiempo sus ofertas.

Este Plan contempla las previsiones de la Audiencia a esta fecha; 17 contratos: 13 de servicios y 4 de suministros. El Plan puede ser modificado ante cambio de circunstancias, de necesidades o capacidades de la misma. Es un instrumento que potencia la transparencia de la institución y da cumplimiento al artículo 28. 4º de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.

Esta normativa diseña, a través de medidas como este plan, un sistema de contratación pública, más eficiente, transparente e íntegro, mediante el cual se consiga un mejor cumplimiento de los objetivos públicos, tanto a través de la satisfacción de las necesidades de los órganos de contratación, como mediante una mejora de las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas de los operadores económicos, y, por supuesto, a través de la prestación de mejores servicios a los usuarios de los mismos.

Para más información, puede consultar el Plan pinchando aquí.

Ir al contenido