La Audiencia de Cuentas celebra su Pleno de marzo aprobando un informe de fiscalización y tomando en consideración tres proyectos de informes de fiscalización

La Audiencia de Cuentas de Canarias, celebró su Pleno empleando un sistema mixto, telemático y presencial donde se analizó y aprobó el informe de fiscalización de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de contratos celebrados por las Sociedades Mercantiles y Entidades Empresariales del Sector Público Autonómico, remitidos a través de la Sede Electrónica de la Audiencia de Cuentas de Canarias, ejercicio 2020. Este informe definitivo se remitirá al Parlamento de Canarias, al Tribunal de Cuentas y a quienes se les haya dado participación en el trámite de alegaciones.

Así mismo, se tomaron en consideración los proyectos de Informe de fiscalización de las cuentas de la Universidad de La Laguna, y Las Palmas de Gran Canaria, ejercicios 2016-2017 que serán remitidos para alegaciones a las mismas.

Igualmente, fueron objeto de aprobación las Directrices técnicas relativas al Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2021 y las referidas a la Fiscalización de la legalidad de toda la contratación realizada por el ente público RTVC, correspondientes al mismo ejercicio.

El Pleno también decidió por unanimidad incluir en el Programa de Actuaciones de 2022 la Fiscalización referida a las medidas adoptadas en el ámbito de la Administración autonómica de Canarias para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Otro de los asuntos que se analizó y aprobaron los miembros del Pleno, fue el referido a la Memoria de Actuaciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias correspondiente al ejercicio 2021.

Finalmente, dentro del ámbito formativo del personal al servicio de la Institución,  el pleno aprobó la propuesta de Plan de Formación para los ejercicios 2022 y 2023 así como la oferta de dos becas inserción laboral al amparo del Convenio marco de colaboración entre la Audiencia de Cuentas de Canarias y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en el ámbito del fomento de la empleabilidad a los estudiantes y titulados/as canarios/as.

Ir al contenido