La Audiencia de Cuentas celebra un Pleno aprobando un informe de seguimiento sobre la situación de las Mancomunidades, ejercicio 2022

El órgano plenario de la CAA se reunió aprobando, en su sesión ordinaria del mes de marzo, dentro de su función de asesoramiento, el Informe de seguimiento sobre la situación de las Mancomunidades, ejercicio 2022 en el que se recogen una serie de recomendaciones que, en algunos supuestos coinciden con las enumeradas en un anterior informe correspondiente al ejercicio 2019.
Se dio cuenta del incumplimiento del requerimiento efectuados a los Ayuntamientos y Mancomunidades que no han remitido la información de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de los contratos.

Así mismo, se aprobó la Planificación de las actuaciones del Servicio de Prevención de la Corrupción para 2023.

También, el Pleno acordó designar a los miembros de la Comisión de Ética prevista en el Código Ético Institucional, para posteriormente proceder a constituir la misma.

Finalmente, se aprobó el protocolo general de actuación de la Audiencia de Cuentas de Canarias para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y personal laboral y la planificación de las actuaciones del Servicio de Prevención de la Corrupción para 2023.

Ir al contenido