María Inmaculada Saavedra Padrón

Consejera auditora Área de Entes autonómicos dependientes y Universidades

Elección:
12 y 13/06/2018 (BOC Nº 116, de 18/06/18) 

Nació en Santa María de Guía Gran Canaria y es Licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna.

Inició su trayectoria en Auditoría del sector público en la Audiencia de Cuentas en 2003, tras superar la oposición de Técnico de Gestión de Auditoría, obteniendo posteriormente, en 2006, la plaza de Técnico de Auditoría también por oposición. Desde 2012 desempeña el cargo de Técnico-Jefe de Auditoría del Área de Comunidad Autónoma de la Audiencia de Cuentas de Canarias y es también miembro de la Comisión Técnica de Calidad de esa Institución.

Ha realizado los Cursos de doctorado y suficiencia investigadora (DEA – Diploma de Estudios Avanzados) a través del programa de doctorado “Gestión de la nueva economía”, dirigido por el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

También cuenta con un MBA (Master en Dirección y Administración de Empresas), por Fundación MAPFRE Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria y un Master en Auditoría de Cuentas por CEF (Centro de Estudios Financieros), de Madrid.

Con un profundo conocimiento de la institución y formación relativa al sector público en diferentes materias como contratación de las entidades públicas, auditoría de sistemas informatizados en la administraciones públicas, auditoría operativa de las entidades públicas, control de calidad en la auditoría del sector público, fiscalización y control de subvenciones, contabilidad pública y de empresas públicas, evaluación de políticas, procedimiento administrativo, responsabilidad contable y legislación tributaria.

Con una firme vocación por la actualización y la formación continua, a lo largo de su trayectoria también ha asistido a encuentros técnicos y foros tecnológicos organizados por los distintos OCEX (órganos de control externo de España).

Ir al contenido